Menú Buscar
El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera

Herrera quiere sumar apoyos para un referéndum secesionista

El coordinador nacional de ICV ha insistido también en la necesidad de celebrar tres referéndums más -además del secesionista-. Uno para decidir "si la salud es un negocio o un derecho"; otro sobre la titularidad de los servicios básicos, y un último sobre una renta garantizada de ciudadanía.

Redacción
1 min

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con agentes sociales y políticos del Estado para buscar apoyos para celebrar un referéndum secesionista en Cataluña y la "reconstrucción social del país”.

Herrera ha hecho estas declaraciones en el Consell Nacional de ICV, donde ha explicado su idea de formar un "polo de izquierdas para combatir la desigualdad y alcanzar una democracia de calidad”. Una unión que pueda ser capaz de desbancar a CiU del Gobierno de la Generalidad.

Cuatro referéndums en total

Asimismo, ha insistido en la necesidad de celebrar tres referéndums más -además del secesionista-. Uno para decidir "si la salud es un negocio o un derecho"; otro sobre la titularidad de los servicios básicos, y un último sobre una renta garantizada de ciudadanía.

El dirigente ecosocialista ha recordado también que en "Cataluña no hay un sólo tema”, en alusión a la independencia, y que ICV tiene la responsabilidad de presentar una propuesta para redistribuir la riqueza.

Por último, ha anunciado que ICV convocará una Convención Nacional a finales de febrero para "establecer una propuesta de izquierdas y nacional para un país más plural, exigir la soberanía catalana, y hablar de desigualdad y calidad democrática".

Destacadas en Política