El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Política

Hernando culpa a los medios de "golpear" a Barberá y exime al PP de responsabilidad

El portavoz del PP dice ahora que el partido la expulsó para protegerla de la campaña de linchamiento a que estaba sometida

24 noviembre, 2016 13:22

Después de que la familia de Rita Barberá haya cargado contra el Partido Popular por no estar a su lado durante los momentos difíciles, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que en su partido no hay "mala conciencia".

Dicho esto, ha criticado a los medios de comunicación que han hecho de Barberá un "pim pam pum al que golpear de forma permanente".

"Vilmente linchada"

En declaraciones a RNE, Hernando ha resaltado que Barberá ha sido "vilmente linchada" en el final de sus días "desde el punto de vista mediático y también político". "Lo que pido es que pueda servir para algo su muerte, y que entre todos reflexionemos sobre cómo se utiliza por parte de algunos los medios de comunicación", ha manifestado.

De esta forma, ha recalcado que es "muy difícil ser capaz de resistir mentalmente y fríamente el acoso mediático de televisiones" que, según ha dicho, se colocan "debajo de tu casa", "linchan por cualquier cosa" e "insultan" y "desacreditan" de forma permanente en lo personal, político e institucional.

"No son los dirigentes del PP, esto ya está bien"

A su entender, eso es lo que "ha pasado" y ha criticado que no se quiera reconocer y se hable de que "la culpa es del PP o de algún dirigente del PP que algún día la criticó". "Nosotros decidimos que había que apartarla porque quizá entendimos que era la única forma de evitarle el linchamiento al que algunos la estaban sometiendo, pero sin embargo al final las hienas siguieron mordiéndola", ha exclamado.

"Cualquier noticia del proceso se retransmite en directo como si fuera una condena y esto es lo que le ha pasado a Barberá. No son los dirigentes del PP, esto ya está bien, ya está bien", ha proclamado el portavoz del Grupo Popular.