Enric Hernàndez, exdirector de 'El Periódico'

Enric Hernàndez, exdirector de 'El Periódico'

Política

Hernàndez, exdirector de El Periódico, nuevo responsable de información de RTVE

El periodista tendrá el encargo de liderar el telediario y los magazines, tras su salida del diario del Grupo Zeta, vendido al Grupo Moll

4 septiembre, 2019 12:46

El exdirector de El Periódico de Catalunya, Enric Hernàndez, será el nuevo responsable de los informativos, actualidad y deportes de RTVE, después de unos tres meses de espera, en los que la dirección del ente público ya había contactado con el periodista, pero con la idea de nombrarle director del ente. No será así. Hernández, que dejó la dirección del rotativo del Grupo Zeta, tras la venta al Grupo Moll, que optó por la periodista Anna Cristeto como directora, asume otro encargo, en un momento de indefinición de RTVE, con la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre.

Hernàndez, con esa nueva responsabilidad, estaría por encima de Begoña Alegría, la actual directora de Informativos de RTVE. Junto a ese nombramiento, el ente público también tiene prevista la designación del nuevo director de TVE, con un perfil técnico, con la idea de sustituir a Eladio Jareño. El elegido será David Valcarce, que ha ocupado hasta ahora el cargo de director de Operaciones de Televisión Española.

El cambio de Jareño

Esas son las decisiones de la Administradora Provisional Única de la Corporación, Rosa María Mateo, que se ha decantado, en el caso de Valcarce, por una persona de la casa, pese a que no tenga experiencia en contenidos y programación.

Finalmente, Mateo ha comenzado a realizar cambios en el ente público, a pesar de la provisionalidad de su cargo, y con esa posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones. En el caso de Jareño, se trataba de los pocos altos cargos que se habían mantenido tras el cambio en el Gobierno central, con la llegada de Pedro Sánchez, después de la moción de censura contra Mariano Rajoy.