Menú Buscar
Heladería Rocambolesc de Girona, de Jordi Roca, 'marcada' con una pintada independentista / CG

'Marcan' con espray la heladería de los hermanos Roca por invitar al Rey

El independentismo escala su ofensiva contra los mejores cocineros de Cataluña por ceder una masía a la Fundación Princesa de Girona

25.06.2018 17:36 h.
3 min

Señalan con espray la heladería de los hermanos Roca por ceder un espacio a un acto oficial que contará con la presencia del Rey. El independentismo ha escalado su ofensiva contra los mejores cocineros de España por invitar al espacio Mas Marroch a la Fundación Princesa de Girona de cara al 28 de junio.

Según ha denunciado Míriam Pujola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Girona, la heladería Rocambolesc de la ciudad, un spin off de postres del restaurante El Celler de Can Roca, uno de los mejores bufés del mundo, ha amanecido hoy lunes 25 de junio, con una pintada independentista. El marcaje reza Los catalanes no tenemos Rey en color negro y ante el escaparate del establecimiento. El aviso llega después de que el secesionismo haya arremetido contra la familia de chefs por alquilar Mas Marroch a la Fundación para celebrar su gala anual de premios.

Desplazados

La celebración anual de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se celebrará este jueves, 28 de junio, en el espacio Mas Marroch de Vilabreix (Girona). La entidad sin ánimo de lucro eligió el lugar después de que la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), vetara el evento en el Auditorio de la ciudad porque el jefe de Estado acudirá al mismo.

Finalmente, la ceremonia se celebrará en Vilabreix con la presencia de Felipe VI y Letizia, además del deportista Pau Gasol, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el cardiólogo Valentí Fuster. Al día siguiente, viernes 29, la organización trasladará el encuentro de promoción de la emprendeduría al hotel Camiral de Caldes de Malavella (Girona).

Arremeten contra los Roca

La cesión del espacio de la primera noche a la FPdGI ha provocado un alud de críticas y amenazas de boicot del independentismo contra los hermanos Roca, al mando de El Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo tras la Osteria Francescana de Módena (Italia), según los premios The World's 50 Best Restaurants, entregados la pasada semana.

Desde el alcalde de Vilabreix, David Mascort (ERC), pasando por el primer edil de Caldes de Malavella, Salvador Balliu (PDeCAT), hasta el concejal de la CUP en Girona, Lluc Salellas, han expresado su rechazo a la presencia del jefe de Estado en el primer acto el jueves, donde el monarca pronunciará el discurso de clausura. Desde las redes sociales, los secesionistas más radicales también han llamado a no consumir en los establecimientos de los prestigiosos cocineros.