Giovanna Valls, hermana del exprimer ministro francés Manuel Valls / CG

Giovanna Valls, hermana del exprimer ministro francés Manuel Valls / CG

Política

La hermana de Valls le brinda ahora su apoyo para ser alcalde de Barcelona

Giovanna Valls ha afirmado este sábado en Twitter que apoyará a su hermano "en todo haga lo que haga"

22 septiembre, 2018 19:33

Giovanna Valls, hermana del ex primer ministro francés Manuel Valls, ha afirmado este sábado en Twitter que apoyará a su hermano "en todo haga lo que haga", "me siento muy orgullosa", ha ratificado en otro tuit. Además, ha añadido que "cada insulto, cada amenaza queda pero nadie podrá hundirme. Nadie". 

Giovanna había mostrado su rechazo a la aplicación del artículo 155 y solía lucir un lazo amarillo en su foto de perfil. Incluso había mostrado un distanciamiento con su hermano a nivel ideológico cuando se supo que podía ser el futuro candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. De hecho, interpeló directamente al ex primer ministro en un tuit donde él se mostraba partidario de aplicar el 155. "¡Por dios basta! ¡Por el abuelo Magí! No es democrático ni lo es el 155", le recriminó su hermana.

Acercamiento a su hermano

Giovanna también mostró su apoyo al major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y se posicionó contra una posible intervención del Estado sobre TV3. Los independentistas aprovecharon estas posturas políticas de Giovanna para crear una linea divisoria en la familia Valls, entre lo que ellos consideran "buenos" y "malos" catalanes.

Sin embargo, la semana pasada se le pudo ver en el acto de presentación del libro 'Anatomía del procés. Claves de la mayor crisis de la democracia española', del que Manuel Valls ha escrito el prólogo. También ha retuiteado en los últimos días noticias de su hermano y de la herencia de Pasqual Maragall como alcalde de Barcelona, un modelo de ciudad que muchos candidatos reivindicarán en las próximas elecciones municipales.