Los Mossos d'Esquadra protegiendo los accesos del Palau de la Música / EFE

Los Mossos d'Esquadra protegiendo los accesos del Palau de la Música / EFE

Política

19 heridos en las manifestaciones en torno al Palau de la Música

La mayor parte de las lesiones fueron de carácter leve y se produjeron en caídas al sueldo cuando los Mossos reponían las vallas protectoras

26 febrero, 2018 08:27

La tensión que vivió anoche en la zona de Via Laietana y calles próximas al Palau de la Música, en el centro de Barcelona, con concentraciones en contra de la visita del Rey con motivo del MWC, se saldó con 19 heridos leves a raíz de la actuación de los Mossos d'Esquadra.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) informó de que había atendido a 19 personas en la zona de Via Laietana, cortada al tráfico durante horas, pero que estos heridos son todos leves.

Heridos al caer al suelo

Alguna de estas personas resultaron heridas al caer cuando los agentes de los Mossos recompusieron las vallas que impedían el paso a la calle Comtal, en unas breves cargas para que los manifestantes no accediesen a las cercanías del Palau de la Música.

Incluso tras la llegada del Rey, los manifestantes continuaban estando presentes en el perímetro cerrado por los Mossos, básicamente en el barrio de la Rivera.

"No tenemos miedo"

Los centenares de independentistas convocados por los denominados "comités de defensa de la república" cantaban consignas como "No tenemos miedo", "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Somos república", además de hacer ruidos con silbatos y cacerolas.

La concejala de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha, se quejó en su cuenta de Twitter de que los Mossos han apartaran al grupo en el que estaba "a golpe de porra" para esconderlos del Rey.