Política

Hallan muerto al fiscal del 'caso Pokemon'

Llegó al cargo a mediados del año pasado, y se encontró sobre la mesa las investigaciones de diversos casos de presunta corrupción política de gran trascendencia mediática.

25 noviembre, 2014 19:57

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, ha sido encontrado sin vida este martes, en su domicilio en La Coruña. Begué estaba al cargo de casos de presunta corrupción política de gran trascendencia mediática, como los casos 'Pokemon' o 'Campeón'. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan al suicidio.

Begué, nacido en Huesca en 1970, llegó a la Fiscalía de Lugo a mediados del año pasado, para sustituir a su predecesor en el cargo, Javier Rey Ozores, después de que este fuera nombrado fiscal jefe de la provincia de La Coruña.

Casos mediáticos

En su cargo como fiscal jefe de Lugo, el fallecido se encontró sobre la mesa diversas investigaciones de gran trascendencia mediática, sobre presuntas tramas de corrupción política. En concreto, los casos 'Carioca', Campeón' o 'Pokemon'.

Según informa 'La Voz de Galicia', Begué estuvo trabajando en su puesto ayer mismo, aunque en los últimos meses había acusado ausencias por problemas de salud.

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha lamentado la "sensible pérdida" de Begué, de quien ha destacado su "gran valía profesional y humana".