Los cuatro candidatos que finalmente participarán en el debate: el presidente saliente y los tres aspirantes / CG

Los cuatro candidatos que finalmente participarán en el debate: el presidente saliente y los tres aspirantes / CG

Política

Habrá doble debate: Sánchez irá a Atresmedia el 23A

El presidente reconsidera su postura y posibilita que el lunes se celebre el debate en RTVE y el martes en Atresmedia

19 abril, 2019 09:43

Al final, habrá doble debate a cuatro de cara a las elecciones generales del próximo 28A. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconsiderado su postura y participará en el debate electoral programado por Atresmedia para el próximo martes, 23 de abril. Sánchez también participará en el debate del lunes en TVE.

Según ha informado Ferraz en un comunicado, Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE que, ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate, hiciera efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE como por Atresmedia.

Rosa María Mateo, en mal lugar

De esta manera, se da por descontado que Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, también dará marcha atrás y mantendrá, como estaba previsto inicialmente, el debate a cuatro el lunes 22 de abril en la cadena pública.  

La decisión de Mateo había sido objeto de gran polémica en el seno del ente público, con un comunicado del Consejo de Informativos de TVE, RNE y RTVE en el que sus integrantes mostraban su rechazo a la decisión tomada de proponer la fecha del 23 de abril para el debate electoral a cuatro, al entender que en dicha decisión debían primar los "intereses periodísticos y profesionales".

Idas y venidas

Este miércoles, los líderes del PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, expresaron que solo acudirían al debate de Atresmedia si se mantenía el atril vacío de Sánchez.

Y desde La Moncloa comunicaron a RTVE que el jefe del Ejecutivo solo tenía disponibilidad para el día 23 y para RTVE. El siguiente escenario era que la cadena pública, bajo el mando de su administradora única Rosa María Mateo, se plegaba a las demandas del Gobierno.