Menú Buscar
Toni Castellà, número seis en la lista de ERC para el 21D, ha comparado a los votantes de la tercera vía con los judíos acomplejados  / EFE

Guiño de ERC a la CUP: la vía unilateral sigue sobre la mesa

El 'número 15' de la lista republicana, Toni Castellà, defiende que es el camino correcto si fracasa de nuevo la negociación con Madrid

1 min

La "vía unilateral" sigue sobre la mesa de ERC, a pesar de que el partido promete en su programa electoral una negociación bilateral, si bien el objetivo es similar: lograr la "plena independencia".

Quien ha hecho el guiño a la CUP ha sido el número 15 de ERC y portavoz de Demòcrates, Toni Castellà. Este domingo, en la plaza Font i Cussó de Barcelona, ha defendido que habrá que retomar la unilateralidad si, a pesar de que el independentismo se imponga el 21D, el Gobierno persiste en no negociar al respecto.

Para provocar cambios

"Digámoslo claro: si el día después, habiendo ganado las fuerzas leales a la República, el Gobierno no acepta la negociación, recuperemos la vía unilateral. Vosotros --la CUP-- y nosotros", ha declarado.

Fue ayer, sábado, cuando Eulàlia Reguant (CUP) solicitó a ERC que se acoja a la "unilateralidad", ya que entiende que es la única manera de provocar "cambios" en el Estado.