El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

Política

Guindos se reúne con empresarios catalanes y madrileños del Foro Puente Aéreo

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez-Llibre, presente en la reunión.

14 abril, 2015 15:05

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sido el invitado estrella de la 19 edición de los encuentros del foro Puente Aéreo, que reune a empresarios y directivos catalanes y madrileños que rechazan una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, y que buscan vías de diálogo para evitarla.

La reunión del foro, que coordina el concejal del PP en Barcelona y ex delegado del Consorcio de la Zona Franca Enrique Lacalle, ha tenido lugar este lunes en la sede de Gas Natural, y ha contado con el presidente de la empresa gasísitica, Salvador Gabarró, como anfitrión.

Los participantes

Entre la veintena de empresarios y directivos presentes, además de Guindos, Gabarró y Lacalle, han participado el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el de Agbar, Àngel Simón; de Repsol, Antoni Brufau; del Grupo Godó, Javier Godó; de Siemens España, Rosa García; de Pronovias, Alberto Palatchi, o de Seelinger & Conde, Luis Conde.

También han estado presentes Tomás Muniesa (La Caixa), Marc Puig (Puig), Juan Villar-Mir (OHL), Josep M. Xercavins (Tauro Real Estate), María Dolores Dancausa (Bankinter), Luis de Carlos (Uría Menéndez), o Manuel Torreblanca (Gopa Consulting).

Destaca también la presencia en el acto del Josep Sánchez-Llibre (UDC), portavoz adjunto del grupo de CiU en el Congreso de los Diputados, considerado como mano derecha del líder de la federación nacionalista en la Cámara, Josep Antoni Duran Lleida.