El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

Política

Guindos: "No va a haber referéndum y no va a haber independencia de Cataluña"

El ministro de Economía y Competitividad reitera que la secesión de Cataluña "es imposible" y asegura que el proyecto independentista promovido por Artur Mas "no es un tema especialmente importante" para los inversores internacionales.

30 enero, 2014 12:17

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que para las agencias de rating y los inversores institucionales el proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, "no es un tema especialmente importante".

"Todas las variables macroeconómicas y financieras en España han ido a mejor en el último año y medio por una razón muy simple: porque no va a haber referéndum y no va a haber independencia de Cataluña", ha señalado en una entrevista en la COPE.

Guindos he advertido de que "la economía catalana está absolutamente imbricada y absolutamente relacionada con el resto de España, es decir, es imposible una separación de la economía catalana de la del resto de España porque hemos estado unidos desde el nacimiento de España".

En este sentido, ha insistido en que "en estas cuestiones" siempre intenta moverse con "hipótesis que sean viables" porque considera que "la gente es racional en su comportamiento". "Todo el mundo sabe que una independencia de cualquier territorio de un país de la Unión Europea es imposible, tenemos el caso de Escocia, por ejemplo, que llevaría a una situación mucho peor", ha añadido.