El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una imagen de archivo / CG

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una imagen de archivo / CG

Política

De Guindos en 'Financial Times': "Podemos hablar de nueva financiación si cesa la independencia"

El ministro de Economía sostiene que en este momento la coyuntura económica permite objetivos que en 2012 eran imposibles

21 septiembre, 2017 12:13

El ministro de Economía, Luis de Guindos ha asegurado en una entrevista con Financial Times que el Gobierno español estaría dispuesto a hablar de nuevas condiciones para la financiación de Cataluña en caso de que cese la actividad independentista.

En la misma declaración, el ministro ha asegurado que el Ejecutivo tiene “siempre la mano tendida” para resolver el conflicto generado en Cataluña tras el anuncio de celebrar el referéndum independentista el 1 de octubre. "Es una pantomima”, ha espetado

"Un gran acuerdo autonómico"

El titular de Economía ha asegurado que el marco principal de las conversaciones sea la Constitución: “Cataluña tiene un gran acuerdo de autonomía”.

De Guindos ha reconocido también en el medio británico que el Gobierno que dirige Mariano Rajoy está más abierto a las demandas de Cataluña que en 2012, cuando Artur Mas era presidente: “En ese momento estábamos en plena crisis económica y el principal objetivo era rescatar a España”.