guillotina

guillotina

Política

Vuelven a instalar una 'guillotina antimonárquica' en Celrà (Girona)

La consejera de Ciudadanos Sonia Reina denuncia "el odio y la violencia" del independentismo

1 septiembre, 2020 21:19

Una guillotina de color amarillo, con una corona real dibujada en su parte superior y una cabeza de cerdo en el patíbulo, ha vuelto a ser instalada en la localidad gerundense de Celrà, según ha denunciado la consejera de Ciudadanos (Cs) en el barrio barcelonés de Les Corts Sonia Reina.

La instalación en cuestión ha sido motivo de disputa en los últimos meses en dicha localidad, pues ya ha sido colocada y retirada varias veces por grupos de signo político contrario.

Así el pasado mes de octubre, un grupo de corte españolista reivindicó su destrucción, denunciando además en sus redes sociales haber sido víctimas de un intento de atropello por parte de supuestos CDR cuando llevaban a cabo su acción.

Vecinos de la localidad la reconstruyeron semanas después este símbolo contra la monarquía española, pero otro grupo la volvió a echar abajo a principios de diciembre.

Ahora, según explica Sonia Reina en su perfil de Twitter, la guillotina vuelve a estar otra vez instalada tras una acción que atribuye a grupos independentistas, a los que acusa de "odio y violencia". "Que no te engañen los que pretenden blanquear esta dictadura", explica la consejera de Cs.