Rubén Guijarro, cuarto teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badalona / TWITTER

Rubén Guijarro, cuarto teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badalona / TWITTER

Política

Guijarro (PSC) competirá con Sabater y Albiol por la alcaldía de Badalona

El socialista ha anunciado que presenta candidatura, tras la dimisión de su compañero de partido por conducción ebria

27 abril, 2020 11:17

Rubén Guijarro (PSC), cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), ha presentado su candidatura para ser alcalde de esta localidad, tras la dimisión de su compañero de partido, Álex Pastor, que renunció después de ser detenido por conducción ebria y atentado a la autoridad. Guijarro lo ha anunciado en su perfil de Twitter: "Nuestra ciudad necesita de unidad que nos ayude a luchar contra la grave crisis de padecemos".

Arranca así la carrera de las formaciones locales por sustituir a Pastor. Se postulan los exalcaldes Dolors Sabater (Guanyem) y Xavier García Albiol (PP). La primera afirma que solo ella puede liderar un frente progresista, ya que tras lo ocurrido con Pastor, cree que el PSC no tiene legitimidad para hacerlo. Albiol, por su parte, apela a sus 11 concejales y a su victoria en las últimas elecciones municipales.

Pero el PSC no renuncia a revalidar la alcaldía al considerar, según manifestó Guijarro a Crónica Global, que la renuncia de Pastor no invalida la gestión socialista al frente del gobierno municipal. El pleno para designar al nuevo alcalde tiene como fecha límite el 12 de mayo.