El líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin / EP

El líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin / EP

Política

Guerra entre podemitas: el partido catalán pide a la dirección estatal que no se entrometa

Podem Catalunya critica que Podemos intente acallar la iniciativa de formar una propuesta política coherente para la sociedad catalana

29 julio, 2017 15:12

Las filas catalanas de Podemos rechazan la intromisión de sus colegas en Madrid. Podem Catalunya ha publicado este sábado un comunicado en el que pide a la dirección estatal del partido que no se entrometa en las decisiones que toma la formación catalana.

En el documento, los podemitas catalanes, liderados por Albano Dante Fachin, recuerdan que la dirección en Cataluña fue escogida democráticamente mediante un proceso interno hace un año y tacha de “desafortunadas” las declaraciones de varios miembros del partido, aunque no los menciona, que en su opinión cuestionan las decisiones tomadas por Podem.

Pretenden acallarles  

Los dirigentes catalanes sostienen que se trata de un momento en el que están trabajando en el fortalecimiento y la cohesión para construir una propuesta política coherente para la sociedad catalana y critican: “no parece casual que aparezcan intereses externos a la organización en Cataluña que quieren acallar esta voz trabajada y construida en Cataluña círculo a círculo”.

El texto defiende que se respeten las decisiones de los militantes como ellos respetan la soberanía de los pueblos y resaltan que Podem Catalunya “no aprueba ni el autoritarismo ni las formas centralistas”.

Por ese motivo, dan un puñetazo sobre la mesa y llaman a la dirección estatal del partido a “respetar lo que se construye desde abajo”.