Pep Guardiola, con una sudadera amarilla en su rueda de prensa / MANCITY.COM

Pep Guardiola, con una sudadera amarilla en su rueda de prensa / MANCITY.COM

Política

Guardiola será el encargado de glosar a Òscar Camps en la entrega de la Medalla de Honor

El entrenador del Manchester City estará presente en la gala que se celebra en el Parlament y que se enmarca dentro de los actos de la Diada

5 septiembre, 2019 13:47

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, glosará a la capitana del barco alemán de rescate de migrantes Sea Watch 3, Carola Rackete, y al director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, como premiados de la Medalla de Honor del Parlament en categoría de oro.

En un comunicado este jueves, la Cámara catalana ha explicado que el martes 10 de septiembre a las 20.00 horas se hará la ceremonia de entrega del galardón a Rackete y Camps, que presentará la periodista Raquel Sans.

Víspera de la Diada

También habrá una actuación del cantante Joan Dausà, que interpretará Com canta el mar, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, entregará las medallas y cerrará el acto con un discurso. Al acto, que se enmarca en la celebración de la Diada, asistirán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, miembros del Govern y de la Mesa, y representantes de los grupos parlamentarios.

La Mesa del Parlament acordó en julio por unanimidad otorgar la Medalla de Honor de este año a Rackete y Camps por "la tarea humanitaria que llevan a cabo en el Mediterráneo, donde han salvado a miles de personas de una muerte inminente".