Menú Buscar
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (1i), el expresident, Carles Puigdemont, y el presidente de la ANC, Jordi Sànchez durante una manifestación a favor del 'sí'/ EFE

De Guardiola a los comunes: todos los asistentes al acto del referéndum

Mas, Homs, Trias y represetantes de todos los ámbitos acuden a la llamada independentista

4 min

El exentrenador del Barça, hoy en el Manchester City, Pep Guardiola, era el más esperado en el acto “Referèndum és democracia" organizado este domingo en Barcelona por las entidades separatistas. De hecho, en cuanto el técnico ha leído el manifiesto, muchos asistentes han comenzado a marchar de Montjuïc para esquivar el bullicio.

Guardiola ha llegado al lado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y se ha sentado junto a él en la fila 0 del acto. Al otro lado tenía al vicepresidente, Oriol Junqueras; a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y al presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Mas y Trias

Entre el público de la plaza de Puig i Cadafalch, los focos han encontrado al expresidente catalán Artur Mas; al exportavoz del PDeCAT en el Congreso Francesc Homs; a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau; al exalcalde de Barcelona Xavier Trias; a la portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Marta Rovira; al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; a la diputada de la CUP Mireia Boya; al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y a la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, entre otros.

Mas Homs Trias

Jordi Turull, Artur Mas, Francesc Homs y Xavier Trias

gabriel rufian

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

Tampoco se han perdido la escenificación del pulso al Gobierno español los consejeros de Presidencia, Neus Munté; de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; de Territorio, Josep Rull; de Interior, Jordi Jané; de Cultura, Santi Vila; de Gobernación, Meritxell Borràs; de Enseñanza, Meritxell Ruiz; de Salud, Toni Comín, y de Justicia, Carles Mundó.

Govern referendum

La consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz; el consejero de Territorio, Josep Rull; la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs; el consejero de Interior, Jordi Jané, y el consejero de Cultura, Santi Vila

El consejero de Salud, Toni Comín (i); el consejero de Asuntos Exteriores (3 i.) y Mikimoto (2 d.), en el acto por el referéndum

El consejero de Salud, Toni Comín (i); la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs; el consejero de Asuntos Exteriores (3 i.); la consejera de Presidencia, Neus Munté, y Mikimoto (2 d.), en el acto por el referéndum

Incluso han querido presenciar el acto algunos miembros de los comunes, aunque oficialmente solo apoyarán el referéndum si éste tiene todas las garantías. Ha sido David Companyon, de BComú, uno de los representantes de esta formación.

Representantes de la sociedad civil

Pero ha habido más representantes de la sociedad civil catalana. Como el exdiputado de la CUP David Fernández; el editor Xavier Folch; el periodista Miquel Calçada, Mikimoto; la directora de cine Isona Passola; el cocinero Fermí Puig; la abogada Magda Oranich; el pacifista Arcadi Oliveres, o la escritora Isabel Clara-Simó. Además de los artistas Anna Sahun (actriz), Gemma Humet, Toni Xuclà y Cesc Freixas (cantautores) y Francesc Ribera, Titot, músico y político.

Una de las pantallas del acto mostraba una cuenta atrás, con los 111 días que faltan para el 1 de octubre.

Destacadas en Política