Menú Buscar
Almacén en el que el Ayuntamiento de Barcelona guarda las urnas municipales custodiadas por la Guardia Urbana

La Guardia Civil encuentra 100 urnas a tres días del 1-O

Los agentes se incautan también de cuatro millones de sobres y 2,5 millones de papeletas en un almacén de Igualada

2 min

El paradero de las urnas para el referéndum ilegal del domingo, 1 de octubre, es una de las grandes incógnitas de la convocatoria. Pero a tres días de la consulta, han aparecido 100 de estas cajas de deposición de papeletas en una empresa de Igualada (Barcelona). La Guardia Civil se ha incautado, además, de cuatro millones de sobres y otros 2,5 millones de papeletas.

Los agentes de la Guardia Civil han entrado en, al menos, dos empresas del polígono industrial Les Comes, en Igualada. Una de ellas, Palibex, ofrece transportes de palés y la otra, Events, es productora de eventos culturales, informa Europa Press.

Elecciones del Barça

Los responsables del almacén donde ha aparecido el material han explicado que estaba destinado a la fallida moción de censura contra la directiva del Barça que pretendía impulsar Agustí Benedito.

El alcalde de Igualada, Marc Castells (PDeCAT), se ha acercado hasta el lugar del registro. Mediante las redes sociales ha desmentido que se hayan requisado urnas en la operación.

Material intervenido

Cabe recordar que, la semana pasada, la Guardia Civil requisó 9,8 millones de papeletas para el referéndum en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Además, intervino más de 45.000 certificados de notificación cerrados en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Estaban destinados a la convocatoria de las mesas electorales.

Desde que comenzó la campaña, el 15 de septiembre, la Guardia Civil también se ha incautado de más de 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.