La entrada de la sede de la ANC, donde han acudido agentes de la Guardia Civil para realizar un registro / CG

La entrada de la sede de la ANC, donde han acudido agentes de la Guardia Civil para realizar un registro / CG

Política

La Guardia Civil entra en las sedes de la ANC y Òmnium

Los agentes también registran el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) en busca de información sobre el referéndum del 1-O

24 enero, 2018 10:01

La Guardia Civil ha entrado la mañana de este miércoles en las sedes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Los agentes registran las dependencias de ambas entidades soberanistas, situadas en el número 315 de la calle Marina y en el 276 de la calle Diputació de Barcelona, así como del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), situado en L'Hospitalet de Llobregat. 

El juez del Tribunal Supremo que instruye la causa sobre el procés, Pablo Llarena, ha ordenado los tres registros. En concreto, los dos primeros se centran en la búsqueda de información sobre el dinero gastado en la organización del referéndum del 1-O y del posterior viaje de Puigdemont y los exconsejeros huidos a Bruselas. Los agentes han acudido vestidos de paisano con un requerimiento de información y proceden a vaciar los ordenadores. 

Información sobre el 1-O

En concreto, los agentes han accedido a los despachos del expresidente de la ANC Jordi Sànchez, ahora diputado de Junts per Catalunya, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos en prisión preventiva desde octubre.  

En el caso del CTTI, el Instituto Armado investiga las contrataciones de servidores y páginas web también en relación a la organización del referéndum ilegal.

No se prevé que en el transcurso de los registros se produzcsn detenciones.