Menú Buscar
El edificio de coordinación de emergencias del 112 en Reus (Tarragona) / GENCAT

Operación de la Guardia Civil en la sede del 112 en Reus

Agentes del instituto armado buscan grabaciones telefónicas que demuestren la inacción de los Mossos d'Esquadra el 1-O

2 min

Operación de la Guardia Civil en la sede del centro de coordinación de emergencias del teléfono 112 en Reus (Tarragona).

Los agentes del instituto armado se han personado en el complejo buscando los registros de las llamadas efectuadas durante la jornada del referéndum ilegal de secesión en Cataluña, celebrado el pasado 1 de octubre.

La consejería catalana de Interior, que gestiona el equipamiento, ha confirmado la intervención policial, ordenada por el Juzgado de Primera Instancia de Gandesa (Tarragona).

La entrada estaría relacionada con la investigación de diversos juzgados territoriales sobre la inacción de los Mossos d'Esquadra durante la consulta ilícita.

Llamadas de Mossos y Bomberos

Cabe recordar que la sede del 112 de Reus es uno de los tres nodos que gestionan el flujo de llamadas de las emergencias en Cataluña.

El centro, con unos 500 trabajadores, reúne a empleados que dependen de las consejerías de Interior y Salud.

Recibe y gestiona las llamadas de los servicios sanitarios de emergencia y almacena las conversaciones de Bomberos de la Generalitat y los Mossos.

Dos más

Además del centro de Reus, las emergencias catalanas se coordinan en el CECOS, situado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en un edificio alquilado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Además, los efectivos de respuesta rápida de Salud tienen la Central de Gestión de Emergencias (CGE), con sede en el número 28 de la calle Lleida de Barcelona, para gestionar la respuesta médica rápida en la ciudad.