Menú Buscar
La Guardia Civil se ha presentado en la División de Sistemas de Información de los Mossos, en la calle Marina de Barcelona / EP

La Guardia Civil se presenta en el centro de telecomunicaciones de los Mossos

Los agentes de la Benemérita entran en las depedencias policiales para bsucar información interna del 1-O

1 min

La Guardia Civil se ha personado este viernes en la División de Sistemas de Información de los Mossos d'Esquadra por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida que investiga una presunta inacción de la policía catalana durante el referéndum del 1 de octubre.

Los agentes del Instituto Armado buscan comunicaciones internas de los Mossos que se produjeron durante consulta.

La División de Sistemas de Información se encuentra en el edificio de la comisaría del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, en la calle Marina 347-349, donde se albergan también otros servicios policiales.

Varios registros

Por orden de este juzgado, el 19 de octubre agentes de la Guardia Civil se personaron en la comisaría de Ponent (Lleida) de los Mossos en busca de datos y comunicaciones internas que mantuvieron mandos y agentes de la policía de la Generalitat antes, durante y después del despliegue por el referéndum del 1-O.

En total, una quincena de juzgados investigan a los Mossos por su presunta inacción durante el dispositivo del 1-O, al considerar que pudieron incumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de impedir la votación.