Menú Buscar
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City y ex técnico del FC Barcelona / EFE

La Guardia Civil inspecciona el avión privado de los Guardiola

El instituto armado recuerda que también registró otros jets y considera "rutinario" el operativo en la terminal corporativa del aeropuerto de Barcelona

2 min

La Guardia Civil inspecció el avión de la familia de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. El instituto armado registró el jet privado que volvía de la ciudad británica el pasado domingo 18 de febrero por la tarde. Un portavoz del cuerpo ha recordado que la operativa, que se desarrolló en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat de Barcelona, fue "rutinaria" e incluyó a otras aeronaves.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe, el avión donde viajaban los allegados del exentrenador del FC Barcelona y actual técnico del club inglés fue registrado el domingo en un "control rutinario y aleatorio de seguridad y de inspección fiscal".

Sin contacto con la familia

Las mismas fuentes han precisado que los agentes no mantuvieron contacto alguno con los viajeros del avión, sino que accedieron al aparato cuando todo el pasaje ya había desembarcado. En aquel momento y sin que los allegados del exentrenador del FC Barcelona estuvieran presentes, los efectivos realizaron la inspección en presencia del piloto del jet privado.

El control al avión que transportaba a los familiares de Pep Guardiola se enmarca según la Guardia Civil en "las inspecciones rutinarias y aleatorias que se llevan a cabo desde hace años en materia de seguridad y vigilancia fiscal en el aeropuerto". Estos registros también incluyen a los aviones privados, que operan desde la terminal corporativa de la instalación aérea barcelonesa.

La noticia había circulado a primera hora de hoy viernes con la versión de que la policía había elegido el avión de los Guardiola en una operación se búsqueda de Carles Puigdemont, lo que ha sido desmentido por la Guadia Civil. Son controles rutinarios, como los que se hacen en lops aviones comerciales de transporte de pasajeros.