Menú Buscar
La concentración contra la Guardia Civil en el campin Illa Mateua de L'Escala (Girona) / CG

Nuevo episodio de acoso a la Guardia Civil en Girona

El campin Illa Mateua de L'Escala, propiedad de un exconcejal del PDeCAT, en el ojo de los independentistas por alojar a agentes del instituto armado

2 min

Nuevo episodio de acoso a la Guardia Civil en Cataluña. El campin Illa Mateua de L'Escala (Girona), vivió ayer una cacerolada de vecinos independentistas de la localidad. Los residentes acudieron al establecimiento turístico tras apercibir que agentes del instituto armado se alojarían en el mismo.

El destacamento de la Benemérita es el que tuvo que marcharse de Calella tras los escraches continuos de activistas secesionistas en el municipio de la costa de Barcelona. Tras ello, fueron acogidos en el Acuartelamiento General Álvarez de Castro de Sant Climent Sescebes (Girona).

Las malas condiciones del equipamiento militar, no obstante, obligaron a trasladar a los efectivos, que llegaron ayer, martes, 24 de octubre, al Illa Mateua.

Propiedad de un exedil del PDeCAT

El campin, que tiene bungalós, villas y parcelas, es propiedad de Martí Guillem, un exconcejal del PDeCAT, a quien el partido obligó a dimitir en julio tras organizar una exhibición militar de carácter familiar en la instalación.

El portavoz municipal de los nacionalistas, Ricard Bosch, forzó su cese por "falta de compromiso con Cataluña" y por el "bien común del proyecto".

El espacio de acampada está situada cerca de las calas Montgó de Illa Mateua de L'Escala y el Parque Natural de Montgrí.