Ignasi Guardans, ex dirigente de Convergència, ex diputado y ex miembro del Gobierno con el PSOE

Ignasi Guardans, ex dirigente de Convergència, ex diputado y ex miembro del Gobierno con el PSOE

Política

Guardans critica la "polarización" de Cataluña y las "verdades muy simples" de los "medios catalanes"

Quien fuera dirigente de CDC hasta 2010 lamenta que "estamos en un momento de verdades muy simples" y critica que "los medios catalanes dan a entender que el país [por Cataluña] ya tiene una verdad y que esta es la que tiene que seguirse". "Lo vivo con nerviosismo", asegura.

20 marzo, 2014 13:53

El ex dirigente de CDC y ex eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha lamentado este jueves que en Cataluña "la situación está muy polarizada" y que, en su caso particular, le traten de "traidor" y "botifler" por no secundar el entusiasmo independentista de "la actual CiU".

Guardans, que abandonó CDC en 2010 por discrepancias con la dirección del partido, ha denunciado, en una entrevista para RNE, que "el matiz no se entiende, estamos en un momento de verdades muy simples". 

"En Escocia se respeta a los no independentistas", ha explicado quien aceptara ocupar la Dirección General de Cinematografía bajo el ministerio de Ángeles González-Sinde (PSOE), "no se les llama traidores. Algunos me llaman botifler, o Ignacio. Es cutre y miserable", ha añadido.

"Los medios catalanes dan a entender que el país ya tiene una verdad"

El propio Guardans ha advertido de que "quien negue la división social no dice la verdad". "Tampoco quien diga que hay conflicto social", ha considerado. 

Pero, según el ex dirigente de CDC, los "matices" no son factibles cuando "los medios catalanes dan a entender que el país [por Cataluña] ya tiene una verdad y que esta es la que tiene que seguirse". "No creo que la independencia vaya a arreglar todos los problemas", ha sentenciado, "lo vivo con nerviosismo", ha confesado.

Guardans ha reivindicado que "no estoy en la extrema derecha como dicen algunos". Es sólo que "no reconozco a la actual CiU, pero la respeto", ha explicado. "Yo sigo defendiendo lo que decía el partido hace 10 años. No he cambiado", ha asegurado.