Uno de los ultras, encarándose con el personal y los asistentes al acto de Pablo Iglesias / @YolandaPodem

Uno de los ultras, encarándose con el personal y los asistentes al acto de Pablo Iglesias / @YolandaPodem

Política

Un grupo de ultraderechistas boicotea un acto de Pablo Iglesias en Barcelona

Los exaltados irrumpieron en la presentación de su libro con gritos de "viva España" y "fuera Podemos"

11 diciembre, 2018 08:10

Una decena de ultras irrumpieron este lunes en la Casa del Libro de Barcelona haciendo saludos fascistas y enarbolando banderas de España para intentar boicotear un acto del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El grupo de jóvenes entró en la librería con la cara tapada y profiriendo gritos como "fuera Podemos, aquí no os queremos", "viva España" o "puta Cataluña" mientras se desarrollaba la presentación del libro Nudo España, de Pablo Iglesias y Enric Juliana. El acto, en el que también intervino como ponente la periodista Lola García, continuó con normalidad tras el incidente.

El personal de seguridad del establecimiento echó con rapidez a los jóvenes, que se quedaron fuera custodiados por los Mossos d'Esquadra hasta que terminó la presentación. En la calle, los ultras continuaron profiriendo gritos como "vete a Venezuela" o insultos como "maricón" a las puertas del local.

El numeroso público que asistió a la librería de la Rambla de Cataluña respondió de forma unánime al intento de boicot con cánticos de "fuera, fuera". Y, al salir del local, parte de ellos replicaron a los ultras que los increpaban, con consignas como "no pasarán" o "sí se puede".