Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Un grupo de ultraderechistas boicotea un acto de Pablo Iglesias en Barcelona

Los exaltados irrumpieron en la presentación de su libro con gritos de "viva España" y "fuera Podemos"

3 min

Una decena de ultras irrumpieron este lunes en la Casa del Libro de Barcelona haciendo saludos fascistas y enarbolando banderas de España para intentar boicotear un acto del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El grupo de jóvenes entró en la librería con la cara tapada y profiriendo gritos como "fuera Podemos, aquí no os queremos", "viva España" o "puta Cataluña" mientras se desarrollaba la presentación del libro Nudo España, de Pablo Iglesias y Enric Juliana. El acto, en el que también intervino como ponente la periodista Lola García, continuó con normalidad tras el incidente.

El personal de seguridad del establecimiento echó con rapidez a los jóvenes, que se quedaron fuera custodiados por los Mossos d'Esquadra hasta que terminó la presentación. En la calle, los ultras continuaron profiriendo gritos como "vete a Venezuela" o insultos como "maricón" a las puertas del local.

El numeroso público que asistió a la librería de la Rambla de Cataluña respondió de forma unánime al intento de boicot con cánticos de "fuera, fuera". Y, al salir del local, parte de ellos replicaron a los ultras que los increpaban, con consignas como "no pasarán" o "sí se puede".