Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pancartas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, junto al Palau de la Generalitat / EUROPA PRESS

Un grupo de manifestantes coloca pancartas junto a la Generalitat en favor de Torra

Una veintena de personas se congrega en protesta por la inhabilitación del 'president'

2 min

En torno a una veintena de personas se han concentrado a primera hora de esta tarde con pancartas ante el Palau de la Generalitat en protesta por la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En la plaza Sant Jaume, donde se han congregado gran cantidad de medios de comunicación, se han colocado dos pancartas con el mensaje 'Libertad de expresión no es delito. Presidente, no estás solo', y otras dos cuelgan de uno de los edificios de la plaza junto a una bandera independentista: '1-O, ni olvido ni perdón' y 'Libertad presos políticos y exiliados'.

Un grupo protesta por la inhabilitación de Torra ante el Palau de la Generalitat / ANONYMOUS CAT
Un grupo protesta por la inhabilitación de Torra ante el Palau de la Generalitat / ANONYMOUS CAT

Sigue la pancarta del Palau

Asimismo, sobre la fachada del Palau de la Generalitat sigue colgada la pancarta con el lema 'Libertad de opinión y de expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'.

Ha sido este lunes cuando el Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de inhabilitat durante un año y medio a Torra. La sentencia acusa al hasta ahora president de desobedecer de forma "contumaz y obstinada” a la Junta Electoral Central al negarse a retirar la pancarta en periodo electoral.

Destacadas en Política