Los independentistas echan a un policía local en Sabadell / YOUTUBE

Los independentistas echan a un policía local en Sabadell / YOUTUBE

Política

Un grupo de independentistas se abalanza contra un policía local al confundirlo con un guardia civil

Los hechos ocurrieron en Sabadell durante uno de los registros del Instituto Armado a la vivienda de un miembro de los CDR detenido por presunta actividad terrorista

25 septiembre, 2019 17:21

Tensión en el ambiente. Desde los años áligos del procés, en especial el otoño caliente de 2017, cualquier intervención policial ordenada por los tribunales se encuentra la reacción de grupos independentistas que se presentan hasta el lugar de los hechos para protestar o, en algunos casos, obstaculizar la labor policial. 

Este miércoles, durante el registro de la vivienda de un miembro de los CDR por parte de la Guardia Civil en Sabadell, la turba ha confundido a un ciudadano con un agente de paisano de la Guardia Civil. El hombre, que es policía local, se ha visto obligado a abandonar el lugar ante la avalancha de independentistas que le amenazaban. 

Abandono del lugar

Como se osberva en las imágenes, ni siquiera el concejal de ERC que aparece con gafas de montura y camiseta blanca puede frenar la escalada violenta de los vecinos contra el supuesto intendente Mayor de la Policía Municipal de Sabadell. Pese a explicar que no era un agente del Instituto Armado, la presión es tanta que el hombre opta por abandonar el lugar. Lejos de frenar, muchos conciudadanos le persiguen por las calles.

La actuación policial se ejecutó bajo órdenes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y en la localidad barcelonesa se detuvo a dos de los 9 imputados por actividad terrorista. Los siete imputados --dos de ellos han sido puestos en libertad con cargos-- fueron trasladados a Madrid y declararán este jueves ante el juez.