Rubén, líder del Movimiento pro-independencia de Cataluña, en el anuncio del golpe de Estado / TWITTER

Rubén, líder del "Movimiento pro-independencia de Cataluña", en el anuncio del "golpe de Estado" / TWITTER

Política

Un grupo independentista prepara un "golpe de Estado" en el Parlament el 11S

El fundador del "Movimiento pro-independencia de Cataluña" asegura que están listos para "asaltar" la cámara autonómica y "proclamar la República" en la Diada

24 agosto, 2019 17:35

El autodenominado líder del “Movimiento pro-independencia de Cataluña” ha asegurado que el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada, un “número indeterminado de personas preparadas” asaltarán el Parlament para “de forma unilateral proclamar la República”. Así lo ha manifestado a través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

“Llevamos tres meses preparando todo. La Generalitat, Òmnium, ANC, etc., trabajan por España”, ha afirmado Rubén (@LeaderCatalonia), nombre de usuario que usa en su cuenta de Twitter. “Haremos las acciones oportunas para asaltar el Parlament y dar un golpe de Estado para hacer llegar la independencia”.

Crítica los partidos independentistas

En el vídeo, en el que se puede apreciar al líder del movimiento ante una estelada, se asegura que el asalto tendrá lugar el 11 de septiembre, coincidiendo con los actos de la Diada, aunque por el momento no ha querido dar los detalles de la hora a la que se llevará a cabo.

Este ha acusado a los partidos y organizaciones independentistas de “no querer la independencia” y de “trabajar por España” con el propósito de “alargar el procés” y hacerlo llegar a un “referéndum trampa”. No obstante, ante el revuelo que ha causado el vídeo, Rubén ha asegurado que el asalto al Parlament se puede realizar “de muchas maneras”. “Puedes estar armado, pero no con armas, la palabra también es un arma”.

Reacciones en Twitter

El anuncio del plan ha provocado numerosas reacciones en Twitter, entre ellas la del exdiputado independentista y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Alfons López Tena, que se ha hecho eco de la amenaza, aunque remarca la omisión de la hora a la que se llevará a cabo.

De hecho, la mayoría de los usuarios de la red social se lo han tomado a risa: “No hay mejor estrategia que usar Twitter para dar un golpe así” o “¿Setas, cigarrillos de la risa o mucho, mucho alcohol?”, son algunos de los comentarios de quienes han respondido con sorna a la convocatoria.

Historial de conspiraciones

El líder de este movimiento es también el fundador de @CatInformatics, otra cuenta de Twitter que amenazó hace un año con hacer público “material sensible” sobre Albert Rivera e Inés Arrimadas. Este aseguró estar al servicio de “uno de los hombres más poderosos del mundo, George Soros”, por lo que, afirmaba, está “protegido”.

No obstante, finalmente renunció a emitir ese contenido con un escueto “de momento no se publicarán las informaciones”. Rubén dio a entender que la paralización del órdago era producto de una llamada de Carles Puigdemont. Asimismo, según publicó Okdiario entonces, aquel habría sido denunciado por su exnovia por estafarle presuntamente 5.000 euros, al tiempo que también habría pasado por prisión por hacer lo mismo con un exconcursante de La Voz.