Menú Buscar
Lazo amarillo Girona

Un grupo de constitucionalistas retira los lazos amarillos de las calles de Girona

Las brigadas antiindependentistas explican que quitan los "símbolos fascistas" de sus calles

2 min

El grupo antiindependentista Libera Gerona ha compartido en las redes sociales un vídeo con imágenes de ciudadanos que quitan lazos amarillos y otros retales del mismo color de las calles de la capital de provincia durante la noche. En un momento dado, se escucha a uno de ellos decir que no quiere "símbolos fascistas" en sus calles.

Este grupúsculo trata de retirar la "simbología partidista de las instituciones y de los espacios públicos", igual que hacen otros repartidos por Cataluña y que se dedican a quitar las estelades, pancartas a favor de los "presos políticos" y lazos amarillos de las calles y edificios públicos que antes han colocado ciudadanos separatistas.

Sin ir más lejos, en las últimas semanas un hombre del colectivo Las supernenas ha retirado los símbolos independentistas del pueblo del prófugo Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. Los llamados Justicieros Nocturnos, por su parte, han quitado una bandera separatista de la plaza de Catalunya de Calella y la pancarta pro "presos políticos" del consistorio. Y la Unión de Brigadas ha escalado una torre de alta tensión para recoger la simbología que colgaba de los cables eléctricos.