Menú Buscar
Agresión a un motorista en un corte de los CDR / ANTENA 3

Un grupo de CDR agrede a un motorista tras quitarle las llaves

La víctima se encaró con los radicales, que le impedían pasar, y al intentar recuperarlas se enzarzaron a golpes con él

16.11.2019 23:26 h.
3 min

El fallido intento de los CDR de bloquear la estación de tren de Sants de Barcelona este sábado ha registrado momentos de gran tensión. Uno de ellos ha tenido lugar cuando un motorista ha sido agredido después de discutir con los manifestantes, que le impedían transitar por la calzada en las inmediaciones.

El hombre ha sido insultado, empujado y golpeado --a patadas, e incluso con un casco-- cuando ha intentado recuperar las llaves de su motocicleta, que uno de los independentistas radicales le había arrebatado mientras discutía.

Intentó saltarse el bloqueo

Al parecer, la víctima habría intentado esquivar el bloqueo de la calle, pero no lo logró. Tras increpar a los radicales, se bajó de su motocicleta y se encaró con los encapuchados que le barraban el paso. Mientras tanto, uno de ellos aprovechó para llevarse las llaves de la moto y, al ver el robo, el hombre se puso a perseguirle. Al dar alcance al ladrón e intentar recuperarlas, una decena de exaltados se abalanzó sobre él y le pegó. Además, durante la persecución, uno de ellos le tiró la moto al suelo de una patada.

Finalmente, un grupo de manifestantes medió para frenar la agresión, separó a los radicales y el hombre se pudo ir.

La protesta de los autodenominados Comités de Defensa de la República, que pretendían bloquear nueve estaciones de tren de Barcelona, acabó congregando a apenas un centenar de independentistas que se han concentrado en el vestíbulo de la estación de Sants poco antes de las 11.30 horas. Pasado el mediodía, han sido desalojados por los Mossos d'Esquadra, apoyados desde el exterior por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).