Monumento a Colón en Barcelona / EP

Monumento a Colón en Barcelona / EP

Política

El grupo 'El barri resisteix' reivindica el incendio en la estatua de Colón

El colectivo difundió un vídeo del suceso a través de su canal en la red social Telegram

28 junio, 2020 18:21

El incendió declarado a última hora de este sábado en la parte baja del monumento dedicado a Cristóbal Colón en Barcelona ha sido reivindicado por un pequeño grupo denominado ‘El barri resisteix’, a través de las redes sociales.

En concreto, a través de su canal de Telegram, el colectivo, que se autoproclama como independentista y antifascista, publicó vídeos caseros en los que apreciaba el incendio que habían provocado en la estatua.

Contramanifestación

Una dotación de los Bomberos de Barcelona acudió hasta el lugar de los hechos y procedió de forma rápida a sofocar el fuego, que se había declarado en la base del monumento.

Horas antes, 'El barri resisteix' había convocado una manifestación para contrarrestar la concentración impulsada por Vox en torno a la estatua para reivindicar la figura del descubridor de América.

Actos de protesta

No obstante, la contramanifestación no llegó a celebrarse mientras que la convocatoria del partido que lidera Santiago Abascal apenas fue capaz de concentrar algunas decenas de ciudadanos.

El lema de la manifestación convocada por 'El barri resisteix' era 'Que arda el supremacismo blanco. Reparación ya’ y se enmarca en los actos de protestas que se han reproducido durante los últimos días en algunos puntos de España en protesta por la muerte del ciudadano norteamericano de raza negra George Floyd a manos de un agente de policía.