La diputada de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en Les Corts / EUROPA PRESS

La diputada de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en Les Corts / EUROPA PRESS

Política

Gritos contra Inés Arrimadas en la jornada castellera de Les Corts

Distintos asistentes empezaron a corear "libertad presos políticos" cuando la diputada de Ciudadanos salió al balcón a ver el espectáculo

6 octubre, 2019 18:32

La diputada y candidata de Ciudadanos en Barcelona, Inés Arrimadas, ha sido protagonista de un incidente en la Diada Castellera de Les Corts (Barcelona). La exjefa de la oposición en Cataluña se encontraba en el balcón de la consejería de distrito cuando un numeroso grupo de personas la han comenzado a increpar desde el público

Los silbidos contra la diputada naranja se extendieron rápidamente por la plaza y se convirtió en algo generalizado. Además, algunos de los asistentes empezaron con los cánticos de "presos políticos libertad" mientras algunas de las autoridades que se encontraban en el balcón de la concejalía de distrito les aplaudían. 

Lejía en Amer

No es la primera vez que la diputada de Ciudadanos se encuentra en una situación así. La entonces jefa de la oposición en Cataluña tuvo que aguantar un escrache en Amer (Girona), pueblo del expresidente fugado Carles Puigdemont. Cuando se fue, los desprecios continuaron. 

Un vecino de la localidad salió a plaza en la que había estado la líder de la oposición y empezó a limpiar con lejía la zona en la que los representantes y simpatizantes de Cs se habían concentrado. Distintos ciudadanos aplaudieron este gesto de mal gusto, que grabaron vídeos para que se difundieran por las redes sociales. 

Escrache en Vic

Algo parecido pasó antes de las elecciones generales del pasado mes de abril. La líder de Ciudadanos al Congreso se presentó en Vic (Barcelona), cuando grupos de secesionistas trataron de cortar el paso a una visita de varios cargos del partido naranja a la capital catalana. 

Arrimadas aseguró entonces que "se paseará por todos los pueblos" a la vez que ha reclamado "libertad", algo que "no está presente" en el municipio que gobierna el PDeCAT. La diputada iba acompañada de Carlos Carrizosa y José María Espejo-Saavedra. Juntos con toda la comitiva le respondieron a la gente que lanzaba soflamas: "Libertad, vamos Ciudadanos".