Anna Grau, diputada de Ciudadanos en el Parlament

Anna Grau, diputada de Ciudadanos en el Parlament

Política

Grau (Cs) acusa a Borràs de actuar como "la regente de un país imaginario"

La diputada de Ciudadanos envía una carta a la presidenta del Parlament en la que le acusa de "alimentar el odio" y le reprocha la medalla de oro concedida a los "represaliados" del 'procés'

6 septiembre, 2021 21:02

La diputada de Ciudadanos, Anna Grau, ha dirigido una carta a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en la que le reprocha la concesión de la Medalla de Oro de esta institución a los "represaliados" del procés.

"Entendemos que ser la presidenta del Parlament de Cataluña a usted le parezca poca cosa comparado con ser la regenta de su propio país imaginario, habitado exclusivamente por el 52% del 25% de la población catalana actual con derecho a voto, con lengua única, discurso único y sin dinero para atender las necesidades reales de una sociedad diversa y plural. Pero si no se ve capaz de honrar la institución, por lo menos no la deshonre", escribe Grau.

"El acto al que nos está convocando --añade-- es un insulto a millones de catalanes atacados en sus derechos fundamentales precisamente por las personas a las que usted pretende dar la medalla de oro de esta institución. No cuente con nuestra asistencia ni con nuestro silencio. Seguiremos denunciando todos y cada uno de sus atropellos y desmanes, como hemos hecho siempre, porque Cataluña es de todos. Dejen de alimentar el odio y la confrontación y asuman de una vez la realidad plural de nuestra Comunidad".