Granollers no cederá espacios municipales para el referéndum

Granollers no cederá espacios municipales para el referéndum

Política

Granollers no cederá espacios municipales para el referéndum

El consistorio comandando por el socialista Josep Mayoral se une así a otras grandes ciudades del área metropolitana de Barcelona que han rechazado participar en el 1-O

10 septiembre, 2017 22:39

El Ayuntamiento de Granollers no cederá espacios municipales para el referéndum ilegal del 1 de octubre, según ha explicitado en una carta enviada a la Generalitat, en la que se remarca que el gobierno municipal cumplirá con la legalidad.

Según han explicado a Efe fuentes municipales, el consistorio comandando por el socialista Josep Mayoral se une así a otras grandes ciudades del área metropolitana de Barcelona que han rechazado la cesión de espacios electorales, como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, Vallirana, Gavà, Badia del Vallès o Mataró, entre otros.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, envió una misiva a todos los municipios catalanes dando un plazo de 48 horas para confirmar la disponibilidad de los espacios que se usan habitualmente como colegios electorales para el referéndum del 1 de octubre.

Pero, según dichas fuentes del Ayuntamiento de Granollers, el consistorio replicó el pasado jueves por carta a la Generalitat, subrayando que Granollers cumplirá con la legalidad y no cederá espacios municipales.

Titularidad dividida

Esas mismas fuentes han recordado que en la ciudad barcelonesa hay 47 colegios electorales, la mayoría de titularidad de la Generalitat, pero 17 son de titularidad municipal, además de tres que corresponden a entidades privadas.

En la carta del consistorio, se deja claro que esos diecisiete espacios municipales no serán cedidos y se "sugirió" al Gobierno catalán, según esas fuentes, que podía sustituir esos locales municipales por locales cercanos que son propiedad de la Generalitat.

Un aviso del Ayuntamiento que ha sido confirmado también posteriormente por el portavoz del grupo socialista, Jordi Terrades, que ha asegurado hoy que el consistorio "no ha cedido ningún espacio municipal" y que "cumplirá la legalidad vigente".