Pere Aragonès, Quim Torra y Meritxell Budó, en una reunión del Gobierno catalán / @govern (TWITTER)

Pere Aragonès, Quim Torra y Meritxell Budó, en una reunión del Gobierno catalán / @govern (TWITTER)

Política

Los grandes momentos estelares del Gobierno catalán

El Ejecutivo catalán ha estado marcado por una gestión errática de la pandemia, la guerra entre Junts per Catalunya y ERC y los coletazos procesistas

25 diciembre, 2020 00:00

Finaliza el año y llega el momento de hacer balance. El del Govern, según la oposición, es muy negativo. Marcado por una gestión errática de la pandemia, los enfrentamientos entre los socios de gobierno y los coletazos procesistas, el Ejecutivo catalán ha estado abonado a la polémica, la confrontación impuesta desde Waterloo por Carles Puigdemont y la renuncia al consenso. Esto es, al diálogo con los sectores afectados por una crisis sanitaria sin precedentes, lo que ha agrandado la brecha entre la sociedad civil y un gobierno utilizado como plataforma preelectoral por Junts per Catalunya y ERC.

Dicho de otra manera, la pugna por el liderazgo independentista ha acentuado la descoordinación entre consejerías y las polémicas, mal disimuladas, entre ambas formaciones. Una guerra partidista que ha relegado las verdaderas prioridades de un Ejecutivo agónico y roto, según confesó el propio Quim Torra antes de ser inhabilitado por desobediencia.

Repasamos las grandes polémicas de los 13 consejeros de la Generalitat. Atención, porque la mayoría serán candidatos a las elecciones catalanas del 14 de febrero. ¿Se merecen ser reelegidos? Juzguen.