Un granadino recopila 440 artículos xenófobos de Torra: “No estáis solos”

Un informático de 32 años crea un archivo digital para que todo el mundo pueda leer las “intolerables” reflexiones del nuevo 'president'

Quim Torra y Pablo Haro ante algunos de los artículos que ha recopilado / FOTOMONTAJE DE CG
17.05.2018 00:00 h.
3 min

¿Qué lleva a un granaíno a recopilar 440 artículos de Quim Torra? Pues la indignación ante el discurso xenófobo del nuevo presidente de la Generalitat. Y demostrar que los catalanes “no están solos”. Así responde a la llamada de Crónica Global Pablo Haro, un informático de 32 años que considera “intolerables” los escritos del mandatario catalán.

“Es un ideología supremacista”, afirma Haro. Temía que Torra borrara sus artículos y entrevistas y, por eso, dedicó cinco horas a recopilar todas esas publicaciones y guardarlas en formato PDF. No incluyen los polémicos tuits que toda la oposición echó en cara a Torra en la sesión de investidura. Junto a sus escritos xenófobos, abunda la "fantasía independentista o la historia inventada. Es casi toda su bibliografía", indica.

 

articulo torra

Hasta un total de 440 escritos ha logrado recopilar Haro. Y los ofrece en abierto a través de su google drive. Asegura que no le resultó fácil, pues en algunos medios no se podía buscar artículos por autor. Día de la raza, pero qué razaLo que va del señor Corbacho al señor MasDesobedecer, claro que síEl unionismo, marcha fúnebre sin argumentos; Paco Frutos y los camaradas del Puente AéreoEmbajadas catalanas donde nos dé la gana, son algunas de las publicaciones donde Torra desgrana sus obsesiones independentistas.

"Torra niega la evidencia, pero estos textos demuestran cómo piensa", añade. Su trabajo ha sido valorado y agradecido en las redes sociales, aunque está preparado para las críticas. "Me investigarán y señalarán", afirma Haro. Aunque no le preocupa demasiado.

torra desobedecer

“¡Vaya presidente que os ha tocado!”, exclama.

Haro, que ahora está en paro, es militante de Ciudadanos y tiene familia en Rubí (Barcelona). Viaja de vez en cuando a Cataluña. El procés catalán, explica, es tema de conversación entre amigos y familiares, pero no es algo que obsesione en su ciudad, Granada. “Hace un tiempo se organizó una manifestación a favor de la unidad de España. Pero poco más”, dice.  

torra barrera

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información