Francisco Granados en una de sus comparecencias en la Audiencia Nacional

Francisco Granados en una de sus comparecencias en la Audiencia Nacional

Política

Granados presenta facturas que prueban la financiación irregular del PP

El exsecretario general del PP de Madrid ha presentado facturas este jueves en su tercera declaración voluntaria que demuestran los gastos electorales extras del partido

15 marzo, 2018 17:35

Francisco Granados, exsecretario general del PP de la Comunidad de Madrid, ha aportado este jueves al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, encargado de la trama de corrupción Púnica, pruebas sobre la presunta financiación irregular del PP. 

En su tercera declaración voluntaria, Granados ha presentado facturas que podrían demostrar los sobrecargos de la Consejería de Justicia que dirigía Alfredo Prada, su predecesor en el cargo, y que sirvieron para pagar la campaña de Esperanza Aguirre. Además, también ha señalado de nuevo a Cristina Cifuentes, Ignacio González o lsabel Gallego, jefa de prensa del partido.

Fuentes presentes durante la declaración aseguran que las facturas entregadas podrían implicar a terceras personas como al expresidente de Telemadrid Álvaro Renedo y al fallecido periodista Germán Yanke. 

Granados ha contestado a varias preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y ha detallado que Aguirre y González, así como también Cristina Cifuentes, contrataban gastos electorales extra sin control y que se pagaban a la Comunidad de Madrid con contrataciones falsas.