Miquel Àngel Martínez, alcalde de Sant Vicenç de Montalt / CG

Miquel Àngel Martínez, alcalde de Sant Vicenç de Montalt / CG

Política

La grabación del alcalde de PDeCAT fue obtenida por un concejal de su mismo partido

El operario que aparece en la conversación habría sido coaccionado por otro concejal en el marco de una pugna interna de la formación convergente

4 julio, 2018 08:47

Un concejal de PDeCAT, es decir, del mismo partido que el alcalde de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), Miquel Àngel Martínez, podría estar detrás de la obtención de la grabación en la que el primer edil conversa con un operario sobre unas obras realizadas en su casa con material del Ayuntamiento. Al parecer, este trabajador habría sido coaccionado en el marco de una pugna interna en el partido convergente.

Crónica Global ofreció en primicia esta grabación, que data de 2011 y que ha puesto contra las cuerdas al alcalde. Ahora, una investigación interna a la que ha tenido acceso La Vanguardia apunta a que detrás del registro de la conversación está un concejal del mismo partido que amenazó al trabajador municipal, quien en aquella época se encontraba en una difícil circunstancia familiar.

La grabación fue hecha dentro de un vehículo municipal, desoués de que el trabajador fuera instruido para que el alcalde admitiera que había colocado baldosas municipales en el jardín. Al parecer, el cerebro de la operación, miembro del equipo de gobierno de Sant Vicenç, actuó al saber que la nueva ejecutiva del partido no contaba para los próximos comicios municipales con ninguno de los ediles actuales, excepto Martínez.

Según el mismo rotativo, el trabajador --que atravesaba por un proceso de desahucio y tenía un familiar enfermo-- fue amenazado con ser despedido si no colaboraba y realizaba trabajos esporádicos en casa del propio alcalde y de otros miembros de la corporación.