Manel Balcells, consejero catalán de Salud, en una comparecencia / EP

Manel Balcells, consejero catalán de Salud, en una comparecencia / EP

Política

El Govern descarta un problema de suministro en farmacias pese el ciberataque a Alliance Healthcare

La compañía sufre desde el pasado viernes un 'hackeo' que está complicando la entrega de sus medicamentos con normalidad

23 marzo, 2023 17:39

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha asegurado este jueves que en Cataluña no existe un problema de suministro de medicamentos en las farmacias a pesar del ciberataque que ha sufrido la empresa de distribución Alliance Healthcare España.

El responsable sanitario del Govern ha explicado que esta compañía es una de las cuatro grandes distribuidoras de medicamentos en la región, y que "la actividad de los otros tres nos garantiza la distribución".

Hackeo el pasado viernes

La empresa ha informado en un comunicado de que está trabajando para solucionar la interrupción de su sistema informático, y ha puesto en marcha los equipos para limitar el impacto. 

Alliance Healthcare sufre desde el pasado viernes un ciberataque que está complicando la entrega con normalidad de productos a las farmacias.

Prioridad a las farmacias donde es único distribuidor

El conseller Balcells ha explicado que dicha compañía ha activado un plan de contingencia para priorizar aquellas farmacias en las que es la única suministradora de medicamentos.

"No tenemos que proteger todavía más del ciberterrorismo", ha sostenido el conseller, admitiendo que en Cataluña "cada día" hay ciberataques, y que parece que el sistema sanitario es uno de los objetivos, tal como ocurrió el pasado 5 de mayo con el hackeo del Hospital Clínic de Barcelona.