Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en la última reunión semanal del Govern / EFE

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en la última reunión semanal del Govern / EFE

Política

El Govern recurre la suspensión del TC al considerarlo un abuso

Critica que Mariano Rajoy haya utilizado en su recurso el mecanismo que establece la suspensión automática al presentarse

3 agosto, 2017 13:23

El Gobierno de Carles Puigdemont ha presentado este jueves un recurso de súplica contra la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC) de la reforma del reglamento del Parlament. En el escrito que presenta califica de “abusivo” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya utilizado en su recurso el mecanismo que establece la suspensión automática al presentarse.

El recurso argumenta que el hecho de que la Constitución y la Ley Orgánica del TC hayan previsto este mecanismo de impugnación y suspensión automática “no habilita a su uso injustificado y suspensión por el presidente del Gobierno del Estado para provocar la suspensión de disposiciones manifiestamente legítimas”.

El Govern también considera que el tribunal no puede juzgar ni el contexto político en el que se aprueba esta reforma del reglamento “ni las intenciones que la parte recurrente intuye en el legislador de Cataluña”.