Terrazas en las Rambas antes de las restricciones del Govern / EFE

Terrazas en las Rambas antes de las restricciones del Govern / EFE

Política

El Govern estudia la reapertura de la restauración hasta las 21.00 horas y aforo del 100% en terraza

La ocupación en el interior de los bares será del 30%, mientras que teatros y cines podrán acoger hasta 500 espectadores

18 noviembre, 2020 09:25

Nueva vuelta de tuerca al plan de desescalada del Govern. El Ejecutivo catalán plantea ahora reabrir bares y restaurantes hasta las nueve de la noche (21.00) y permitir un aforo del 100% en sus terrazas, siempre que se mantengan dos metros de distancia entre clientes.

Según ha avanzado RAC1, la consejera de Salut, Alba Vergès; el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès; así como la portavoz del Govern, Mertixell Budó, y el titular de empresa, Ramon Tremosa, mantuvieron una reunión esta pasada noche en la que abordaron las medidas que entrarán en vigor el próximo lunes, 23 de noviembre.

Aforo del 30% en el interior de bares

La citada emisora detalla que las principales modificaciones pasarán por limitar al 30% el aforo en el interior de bares y restaurantes, y ampliar su apertura hasta una hora antes de la entrada en vigor del toque de queda --que comienza a las diez de la noche--, mientras que el anterior borrador del Govern abogaba por cerrar dichos locales a las cinco de la tarde.

Aún hay más. Cines, teatros y salas de conciertos podrán reabrir con un aforo limitado al 50%. Eso sí, con un máximo de 500 personas --el martes se preveía que fuesen cien más--. Estas medidas, que entrarían en vigor a principios de la próxima semana, durarían, al menos, 15 días antes de pasar a una nueva etapa.

Puente de diciembre

Será durante esta mañana cuando los responsables del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) tomen una decisión sobre la relajación de las restricciones, aunque la previsión es que el cierre perimetral de los municipios durante los fines de semana se mantenga, al menos, hasta el 8 de diciembre. La intención es evitar desplazamientos masivos durante el puente de la Constitución

Destacadas en Crónica Política