Menú Buscar
El consejero de Empresa, Ramon Tremosa, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont / CG

El Govern propone a Tremosa como presidente de Circuits de Catalunya

El nuevo 'conseller' de Empresa asumirá el cargo con la voluntad de "afrontar los principales retos", como la renovación de los contratos de Fórmula 1 y Moto GP

2 min

El Govern de la Generalitat ha propuesto este miércoles en el Consell Executiu a su nuevo consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, como presidente del consejo de administración de Circuits de Catalunya, la empresa que gestiona el circuito de Barcelona.

Tremosa tomará el cargo con la voluntad de "afrontar los principales retos que el Circuit tiene a corto plazo", según ha informado el Ejecutivo catalán.

Entre esos retos figura la renovación del contrato de grandes eventos como la Fórmula 1 o Moto GP, y mantener la instalación "como un polo generador de riqueza para el territorio y de proyección de la marca Cataluña en el mundo", según ha indicado la consejera portavoz Meritxell Budó.

El accionariado de Circuits de Catalunya está compuesto por la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló (Barcelona).

Tremosa tomará el relevo de Maria Teixidor, que renunció al cargo el pasado viernes. El dirigente de JxCat fue nombrado consejero de Empresa de la Generalitat en sustitución de Àngels Chacón el pasado 3 de septiembre, y está considerado una de las figuras de máxima confianza del expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont.

Destacadas en Política