Gemma Geis, consejera de Investigación y Universidades del Govern / GENCAT

Gemma Geis, consejera de Investigación y Universidades del Govern / GENCAT

Política

El Govern propone retomar la actividad universitaria "con normalidad" el 10 de enero

La Generalitat convocará otro cónclave de seguimiento el 17 de ese mes para ver la evolución de la pandemia y tomar medidas

28 diciembre, 2021 17:45

Los consellers de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, y de Salud, Josep Maria Argimon, han apostado este martes por retomar la actividad académica "con normalidad" en Cataluña el 10 de enero.

En un comunicado, el Govern ha explicado que ambos han mantenido una reunión telemática con los rectores de las universidades catalanas para analizar la situación epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19.

Nueva reunión el 17 de enero

En dicho encuentro también se ha acordado que el próximo 17 de enero se hará una nueva reunión de seguimiento para ver cuál es la evolución de la pandemia y tomar las medidas necesarias.

Ambos consellers han apuntado que "las universidades, en virtud de su autonomía, ya tienen previstos planes sectoriales para adaptar en caso de necesidad los exámenes y la docencia a un escenario híbrido o semipresencial".

El Govern ha resaltado que las universidades han mantenido un modelo híbrido de docencia, pero por primera vez "el grado de presencialidad ha sido en este curso claramente superior a la modalidad virtual".