Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de jóvenes celebra un botellón / EP

El Govern prohíbe el botellón con multas de hasta 15.000 euros

Meritxell Budó anuncia elevadas sanciones para evitar que se repitan las imágenes vistas este fin de semana tras el cierre del ocio nocturno

2 min

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu la prohibición de los botellones en todo el territorio catalán para dificultar la expansión del coronavirus y evitar que se repitan las imágenes vistas este fin de semana tras el cierre del ocio nocturno.

Del mismo modo, Budó ha especificado que la sanción por el incumplimiento de la medida estará calificada como grave y la multa irá entre los 3.001 euros y los 15.000 euros. "Las consejerías de Interior y de Salud, en el marco del Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya (Procicat), están aprobando en estos momentos una resolución por la cual se prohíben los botellones en toda Cataluña", ha anunciado.

Cataluña se queda sin noche

La también consellera de Presidència ha indicado que serán los propios municipios los encargados de velar por esta prohibición, especialmente en las calles y playas. Una práctica que se entendía como regulada, pero que el Govern ha matizado con que no había una normativa genérica --solo estaba presente en algunas ordenanzas municipales--.

"Esta resolución da herramientas para actuar si se producen botellones y da cobertura a los municipios que no tenían la prohibición explícita", ha concretado Budó. De esa forma, el Govern restringe aún más la noches catalanas apenas cuatro días después de cerrar toda actividad relacionada con el ocio nocturno y cumple con las amenazas que pronunció el president, Quim Torra, el pasado lunes.