Ramón Tremosa, nuevo consejero de Empresa, se ha pronunciado sobre la fusión de Caixabank y Bankia / EP

Ramón Tremosa, nuevo consejero de Empresa, se ha pronunciado sobre la fusión de Caixabank y Bankia / EP

Política

El Govern pasa de acosar a Caixabank a pedir que vuelva

Torra aplaudió el escrache de CDR ante la sede de la entidad "porque es necesario hacer caer el régimen", pero el nuevo consejero de Empresa pide que la sede de la fusión esté en Cataluña

4 septiembre, 2020 10:51

El Gobierno catalán ha pasado de subestimar la fuga de Caixabank a pedir que, tras su fusión con Bankia, vuelva a Cataluña. El nuevo consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado que la entidad catalana "marchó de una manera poco edificante y el lugar natural de La Caixa entendemos que es Barcelona, y trabajaremos para que así sea".

Cuando, en pleno procés y a consecuencia de la pérdida de depósitos provocada por la inestabilidad política, Caixabank decidió trasladar su sede social a Valencia, la Generalitat restó importancia a esta decisión e incluso invitó a las miles de empresas que hicieron lo mismo a no volver nunca. El presidente Quim Torra fue más allá y elogió a los CDR tras sus performance ante Caixabank, el Banco de España y la Bolsa de Barcelona, porque “es necesario hacer caer al régimen”.

"La Caixa es una entidad muy potente"

Tremosa ha manifestado que, si finalmente se fusionan CaixaBank y Bankia, querrá saber cómo queda realmente la representación de cada parte, teniendo en cuenta que considera muy potente la entidad catalana, mientras que la madrileña es "un banco rescatado".

"En principio no tenemos por qué estar en contra de una fusión. En el caso de Bankia y La Caixa, me gustará ver la sede, domicilio fiscal, mayorías,... La Caixa es una entidad muy potente; Bankia es un banco rescatado y, por tanto, mantenido artificialmente"