El Govern decreta de nuevo el cierre a medianoche de bares y restaurantes / EP

El Govern decreta de nuevo el cierre a medianoche de bares y restaurantes / EP

Política

El Govern obedece al TSJC y anula la limitación horaria para bares y restaurantes

La Generalitat da marcha atrás en su voluntad de ordenar el cierre de la restauración a medianoche

31 julio, 2020 19:00

Nuevo volantazo del Govern respecto a las restricciones del coronavirus. Si hacia las 19.00 de la tarde de este viernes, la Generalitat ordenaba por segunda vez el cierre a medianoche de los bares y restaurantes pese a una resolución judicial en contra, horas más tarde cambiaba de guion y permitía su apertura.

En efecto, el Ejecutivo autonómico ha decidido finalmente acatar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y retirar la restricción horaria para la restauración. Con esta reculada, el Govern cumple la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que había suspendido la norma al no considerar que "se vaya a producir una mayor transmisión del virus dependiendo del horario de cierre".

Indignación de la patronal

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) había instado a la Generalitat a dejar sin efecto la nueva limitación horaria porque iba "en contra del espíritu de la resolución judicial".

La patronal envió este viernes instancias a las Consejerías de Salud y de Interior para pedir que suspendieran la nueva prohibición, ya que no podían presentar un recurso judicial antes de que se aplicase. Ahora ya no será necesario que formulen sus reclamaciones puesto que la propia Generalitat ha anulado su decreto.