Menú Buscar
El Govern nombra tres nuevos 'embajadores'

El Govern nombra tres delegados para sus "relaciones bilaterales" con una decena de países

Los nuevos representantes se suman a las diez 'embajadas' que la Generalitat tiene repartidas por todo el mundo

04.04.2017 23:17 h.
2 min

El Govern ha aprobado el nombramiento del primer delegado de la Generalitat en Ginebra, Manuel Manonelles; el que irá a los países nórdicos, Francesca Guardiola, y la que le representará en Polonia y los Países Bálticos, Ewa Adela Cylwik, con los que continuará sus "relaciones bilaterales" con varios de estos países.

Lo ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo la portavoz del Govern y consejera de Presidencia, Neus Munté, en una comparecencia que ha compartido con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

Según Munté, la delegación de Ginebra impulsará las relaciones multilaterales en la ciudad que acoge más organismos internacionales del mundo, mientras la de los países nórdicos se ubicará en Copenhague (Dinamarca) para "continuar las relaciones bilaterales" con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Hasta ahora la Generalitat tenía diez 'embajadas'

Por último, la delegación en Polonia se abrirá en Varsovia y tendrá "funciones de prospección" en los Países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, según ha explicado la consejera.

Estos tres nombramientos amplían la red del Govern en el exterior, que hasta ahora contaba con diez delegaciones, conocidas extraoficialmente como embajadas: Unión Europea, Reino Unido e Irlanda; Francia; Alemania, Estados Unidos, Canadá y México; Austria, Italia, Portugal, Ginebra, Polonia y Países Bálticos y Países Nórdicos.