Artadi, representando al Govern en uno de los actos de la Diada 2018 / EFE

Artadi, representando al Govern en uno de los actos de la Diada 2018 / EFE

Política

El Govern ve en la manifestación un nuevo "clamor" por la república

Elsa Artadi sostiene que "cada vez somos más" y afirma que "hasta Borrell" quiere que los políticos presos salgan de la cárcel

11 septiembre, 2018 18:34

La portavoz del Govern de la Generalitat, Elsa Artadi, ha defendido este martes que la manifestación independentista de la Diada ha demostrado que en Cataluña existe un "clamor" en defensa de la república catalana.

En declaraciones a los medios antes de participar en la movilización de la ANC y Òmnium con el lema 'Fem la República catalana', Artadi ha interpretado que la manifestación evidencia que el proyecto independentista gana apoyos: "Cada vez somos más y estamos más determinados".

Borrell y los políticos presos

La dirigente de Junts per Catalunya ha valorado que esta Diada ha sido más emotiva y más especial que nunca por la situación de los líderes independentistas que están en la cárcel y en el extranjero. Y ha concluido diciendo que "república es libertad".

Artadi, asimismo, ha insistido en reclamar la libertad de los presos soberanistas, y ha considerado que deberían estar todos libres si "hasta" el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se muestra contrario a la cárcel preventiva, al haber manifestado éste que "hay otras formas de velar por que no huyan".