El secretario de Política Lingüística Francesc-Xavier Vila, que ha participado en la firma del acuerdo entre el Govern y Francia para extender el catalán / EUROPA PRESS

El secretario de Política Lingüística Francesc-Xavier Vila, que ha participado en la firma del acuerdo entre el Govern y Francia para "extender" el catalán / EUROPA PRESS

Política

El Govern firma un acuerdo con Francia para “extender” el catalán a las escuelas del sur del país

La encargada de “dinamizar y realizar un seguimiento anual” será la Oficina Pública de la Llengua Catalana

22 junio, 2022 19:55

El Govern ha firmado un acuerdo con Francia, la Región de Occitania y el Departamento de los Pirineos Orientales --la zona catalanohablante del sur del país galo-- para “extender progresivamenteel catalán en los centros educativos.

Así lo ha confirmado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado emitido este miércoles. En representación del Ejecutivo catalán han participado en el acto de la firma el secretario de Política Lingüística, Francesc-Xavier Vila, y el director general de la casa de la Generalitat en Perpignan, Alfons Quera.

La OPCL hará un seguimiento anual

La encargada de “dinamizar y realizar un seguimiento anual” será la Oficina Pública de la Llengua Catalana (OPCL). La institución será la encargada de analizar la aplicación del acuerdo, que se desarrollará a partir de un convenio específico. Será en este convenio, que se firmará próximamente, cuando se concreten los aspectos prácticos.