1-O: La batalla de la participación

1-O: La batalla de la participación

Política

El Govern acuerda encargar 8.000 urnas para el referéndum

El DOGC publicará en breve la convocatoria para las empresas suministradoras de las cajas de metacrilato en las que realizar la votación

4 mayo, 2017 23:02

La Consejería de Gobernación de la Generalitat hará un acuerdo marco en los próximos días para homologar a empresas suministradoras de urnas destinadas al referéndum secesionista que el Govern pretende celebrar en septiembre.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicará en breve una convocatoria pública por parte de la conselleria para la compra de 8.000 urnas.

La compra de estas urnas de metacrilato conformará la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentarse a la convocatoria.

Tensiones

Este anuncio llega dos semanas después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometen a "organizar, convocar y celebrar" un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Con la decisión consensuada de comprar las urnas, el Govern deja atrás semanas de tensiones sobre qué conselleria y cómo tenían que proceder para organizar el referéndum.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el departamento de Gobernación que dirige Meritxell Borràs ya inició el proceso de licitación para la adquisición de material electoral necesario para la celebración de procesos electorales, como papeletas, sobres e impresos.